El comercio electrónico continúa creciendo significativamente

Las cifras del comercio electrónico siguen experimentando una tendencia alcista. Según recoge el estudio de MarketLive,el tercer trimestre del año se ha saldado con un aumento del 13% de visitas y un 16% más de ingresos. Este análisis del comercio electrónico ha dejado ver así mismo otros aspectos que demuestran su buena salud.

La tasa de abandono de webs disminuyó en el tercer trimestre, hasta situarse en el 62,5%. La conversión es un aspecto que los retailers deben seguir trabajando. Tanto la usabilidad web como la estrategia de ventas del producto influyen a la hora de conseguir que la visita se convierta finalmente en una compra. El porcentaje de usuarios que abandonó la web tras visitar una única página aumentó un 4,5%, alcanzando el 38%.

Las redes sociales siguen llevando cada vez más clientes a las tiendas online; su importancia va en aumento, aunque todavía cuenta con una baja representatividad.

Por su parte, los buscadores siguen siendo la principal fuente de tráfico referencial que reciben las tiendas online; si bien el porcentaje de visitas no ha aumentado desde el trimestre anterior, manteniéndose en el 39% Esto nos indica que seguir trabajando el SEO y a su vez hay que apostar fuerte por tener una importante presencia en redes sociales, reforzando la reputación online, y conseguir fidelidad a los clientes, para que estos a su vez nos referencien a sus contactos.

Los pedidos de mayor importe que se registraron en el comercio online fueron de calzado y accesorios de moda, con un promedio de 215, 51 dólares; este hecho puede deberse a que el periodo de estudio coincidió con el de la vuelta al cole. Este sector fue asimismo el que experimentó un mayor aumento en la tasa de conversión, que se situó en el 5%; aquí se demuestra que los consumidores recurren a las tiendas online en busca de los productos que necesitan, los cuales no dudan en adquirir si los encuentran.

Definitivamente el comercio online vive una época dorada, que de seguro se mantendrá en un futuro próximo ¿están preparadas las empresas para disfrutarla?

Fuente: Puro Marketing (19/10/2012)