www.granadaempresas.es registra más de 20.000 páginas vistas cada mes

Perdón por hablar de nosotros mismos; pero nuestra web, www.granadaempresas.es, se ha convertido en noticia. Medios de comunicación provinciales se han ocupado de nosotros con motivo del crecimiento de la comunidad de emprendedores que en nuestra provincia acceden a nuestros servicios de una u otra manera. Ya superamos el millar, en realidad, ya hemos superado los 1.100 usuarios registrados.

Hace pocos días se han hecho eco de este hecho varios medios provinciales, como IDEAL, que abría su suplemento semanal GRX con nuestra web. También lo reflejaban otros digitales como www.laopiniondegranada.es, http://www.teleprensa.es www.radiogranada.es, www.granadinos.es o el portal www.infocostatropical.com

www.granadaempresas.es, es ya, por derecho propio, el portal de referencia de los emprendedores y empresas granadinos para encontrar servicios, asesoramiento o actualidad.

www.granadaempresas.es está registrando más de 20.000 páginas vistas al mes, con más de 4.500 usuarios únicos. La estancia media en nuestra web llega a los 4 minutos. “El acceso y uso de nuestra plataforma de apoyo a emprendedores está alcanzando cotas muy satisfactorias que nos hacen pensar que estamos ofreciendo servicios necesarios y útiles” valora María Merinda Sádaba Terribas, Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial.

En www.granadaempresas.es se trabajan ya más de 450 proyectos de empresas, con un 39% de mujeres promotoras. El 55% de ellos son personas con formación universitaria, y otro 21% con estudios secundarios no obligatorios. La franja de edad más presente está entre los 30 y los 45 años, lo que supone un 48% del total; si bien los más jóvenes, entre los 18 y los 30 años suponen un 23% de los emprendedores en ciernes. “El perfil medio del emprendedor usurario de nuestra plataforma es un hombre granadino de más de 30 años y con estudios superiores” concluye la Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial.

Destacan las empresas que se están fraguando en el ámbito del comercio minorista, servicios para el bienestar personal, informática y nuevas tecnologías, consultoría y asesoría de todo tipo, así como en el sector de la industria agroalimentaria.

Nuestro esfuerzo en la divulgación de www.granadaempresas.es -para que su amplia carta de servicios llegue hasta el último rincón donde se encuentre un potencial emprendedor, y así poder ayudarle a que su idea prospere-, nos impulsa a aprovechar todas las redes de comunicación disponibles, y por tanto, también las redes sociales. Nuestra presencia en Facebook o Twitter cada vez nos acerca a más usuarios. Aunque, por ahora, los buscadores generalistas, sobre todo Google, con 70% de derivación a nuestra web, son los principales canales de acceso que registramos.

Más de la mitad de nuestros usuarios son de Granada, el 50,6%, y el resto procede de las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga. Pero registramos visitas de lugares tan “curiosos” como Indonesia, Filipinas, México, Colombia o el mismísimo Silicon Valley.

Fuente: Servicio de promoción y consolidadción de empresas de la DIputación de Granada (2/12/2011)