Cómo usar el marketing digital para tu franquicia

Google y Facebook  son dos de las principales herramientas de marketing digital que permite dar a conocer tu negocio y que este tenga presencia en Internet. Según diversos informes alrededor del 50% de las búsquedas que se realizan desde Google tienen que ver con los productos y servicios de los negocios.

Para un negocio es muy útil utilizar herramientas específicas para negocios online como Google My Business o Facebook Places, entre otros.

Pautas de marketing digital

Desde la Asociación Española de Franquiciadores establecer una serie de pautas para mejorar la presencia en Internet.

  • Actualizar constantemente la información que aparece publicada en la página de la franquicia. Por ejemplo, actualización de los productos y servicios ofertados. Es importante comprobar que los enlaces funcionan y la información que hay en ellos es correcta. También es recomendable tener al día el horario de apertura. Si hay un festivo o un día concreto debe aparecer reflejado para que el cliente lo sepa y no se desplace inútilmente.
  • Mantener una buena imagen visual. Los clientes se dejan llevar por lo que ven. Por ello, es recomendable que para dar a conocer tu franquicia y conseguir clientes se aporten imágenes actuales en la web. Fotografías de calidad sobre los productos, el establecimiento e incluso de los trabajadores.
  • Los servicios y productos deben estar actualizados. Los clientes deben conocer la disponibilidad del servicio o producto. Además, es recomendable que los nuevos productos, las campañas especiales y los aspectos que se quieran destacar aparezcan en las páginas locales.
  • Otra forma que permite ganar visibilidad es compaginar el contenido de la web como por ejemplo subida de artículos al blog, hacer promociones, etc. con la realización de campañas de pago tanto en Google como en Facebook. Son campañas que permiten posicionar y dar mayor visibilidad a la franquicia sin necesidad de hacer un gran desembolso económico. Está al alcance de cualquier negocio.
  • Fomentar las reseñas. Los usuarios tienen muy en cuenta las opiniones de los clientes. Es por ello, que un punto importante del marketing digital es la gestión de la calidad. Puedes realizar acciones concretas para ganar reseñas positivas y que los clientes accedan a tus servicios o productos. Por ejemplo, crear un código QR en el establecimiento, solicitarlo amablemente a los clientes, disponer el establecimiento de tablets para hacer la evaluación, etc.
Fuente: Club del Emprendimiento