Unos 150 jóvenes participarán en la I Escuela de Emprendedores y Emprendedoras en Granada

El IES Hermenegildo Lanz de Granada acogerá los días 26 y 27 noviembre la I Escuela de Emprendedores y Emprendedoras que, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), contará con la participación de unos 150 jóvenes de todas las provincias andaluzas.

La delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez, y el director del IAJ, Raúl Perales, han asistido al acto de presentación de este foro con el que se pretende que las y los participantes conozcan y apliquen técnicas de creatividad orientadas al autoconocimento, la búsqueda de empleo y la generación de nuevas ideas empresariales.

La I Escuela de Emprendedores y Emprendedoras nace en el seno del programa formativo del IAJ, que tiene como una de sus principales líneas de actuación el fomento de la empleabilidad entre el colectivo joven. En concreto, este año el referido organismo ha impartido en toda Andalucía más de 60 cursos dirigidos a formar a las y los jóvenes en capacidades básicas que puedan resultarles útiles para el desempeño de un trabajo.

Asimismo, la organización de esta I Escuela responde a uno de los objetivos prioritarios del II Plan Integral de Juventud que, denominado Gyga, tiene como uno de sus grandes ejes de trabajo el impulso de la capacidad y la actitud emprendedora entre la juventud con programas que promueven la vocación empresarial en los diferentes ciclos formativos.

Sobre el desarrollo de este encuentro, tendrán lugar diferentes sesiones de trabajo en las que las y los participantes podrán conocer diferentes experiencias empresariales de la mano de representantes de entidades como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) o la Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES).

De igual modo, se pondrán en marcha diferentes talleres en los que se trabajará la creatividad en el mundo empresarial. En el denominado ‘Invernadero de ideas. ¿Qué puedo hacer?’ se impartirán técnicas de creatividad aplicada a la gestación de ideas; y en el taller ‘Tengo una idea de negocio. ¿Cómo la puedo llevar a cabo?’ se informará a los jóvenes sobre herramientas útiles para la búsqueda de líneas de acción.

Además, se celebrarán los talleres ‘¿Cómo puedo vender mi proyecto?’ sobre técnicas de creatividad aplicadas a marketing empresarial y ‘1 idea y 1.000 problemas’ sobre resolución de problemas en el ámbito laboral.

En lo relativo al perfil de las y los participantes, son unos 150 jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 25 años, procedentes de todas las provincias andaluzas.

Fuente: Radio Granada (24/11/2011)