Sierra Nevada abre la temporada con 26 kilómetros esquiables

La estación de esquí de Sierra Nevada inaugurará el próximo sábado la temporada invernal con 13 medios mecánicos y más de 26 kilómetros esquiables, superficie por encima de la media histórica de apertura, situada en los 10,2 kilómetros.

La superficie esquiable se situará en las zonas de Borreguiles, Veleta (10 pistas rojas, 8 azules y 11 verdes) y, por primera vez en una jornada inaugural, en la Laguna de las Yeguas.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, tras inspeccionar con los responsables de pistas y remontes el dominio esquiable que, con espesores de entre 20 centímetros y un metro, se pondrá en servicio para la apertura.

La apertura con una longitud esquiable por encima de la media histórica ha sido posible tras las nevadas caídas en los últimos días en zonas altas y la acción combinada del sistema de producción de nieve para completar el espesor en determinadas pistas.

La Laguna, situada en la cabecera del río Dílar y una de las pistas preferidas por los esquiadores expertos, dispone de una buena cantidad de nieve en zonas medias y altas, mientras que la parte más baja ha sido completada con el movimiento de nieve con las máquinas pisapistas.

Para acceder a las pistas, que suman un desnivel de 750 metros, se abrirán el sábado 13 medios mecánicos, según López, quien ha indicado que la pretensión de la estación de esquí es ir produciendo nieve en zonas bajas cada vez que la meteorología lo permita.

Se trata así de ir incorporando nuevas pistas al dominio esquiable con vistas al puente de la Constitución.

NOVEDADES DE LA TEMPORADA

Según Cetursa, con especial interés se trabajará en la pista de El Río y en la zona de Loma de Dílar, donde se estrenará la principal novedad de la temporada: la pista para saltos y acrobacias half pipe (medio tubo) instalada en el superparque de nieve Sulayr.

Por otra parte, la consejera delegada de Cetursa se ha referido a la promoción de Sierra Nevada, que estará presente en ferias internacionales como la Ski Show de Londres, la World Travel Market (Lisboa) y las nacionales Naturiva y Skimountain.

Además, coincidiendo con la apertura de la temporada, la estación estará presente este fin de semana en la feria Skimountain de Valencia, donde ofrecerá este año como novedad la pista Freestyle-Sierra Nevada, actividad que será inaugurada por la directora de promoción deportiva de la estación, María José Rienda.

Fuente: Granada Digital (25/11/2011)