Una empresa granadina gana la quinta edición de los premios ‘Emprendedor XXI’ en Andalucía

Neuron BPh, galardonada en la categoría ‘crecesXXI’.

Las empresas biotecnológicas Biogades Food Tech y Neuron BPh han sido las ganadoras en Andalucía de la quinta edición de los premios ‘Emprendedor XXI’, una iniciativa con el fin de fomentar y reconocer el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquéllas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región.

Biogades Food Tech, ganadora de la categoría ‘emprendesXXI’ (para jóvenes empresas, con un máximo de dos años de vida), es una empresa gaditana de base tecnológica que se constituyó en 2010 y que dedica su actividad a la investigación y a desarrollos en biotecnología molecular aplicada a la gastronomía y comercializa el ‘caviar de vino’. Ha recibido como premio un cheque de 5.000 euros, una beca para participar en el curso ‘Ignite Fast Tracking Innovation’ de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y acceso preferente a financiación especializada para las etapas iniciales de la empresa.

Por su parte, Neuron BPh, ganadora en la categoría ‘crecesXXI’ (para empresas de entre dos y siete años de vida), es una empresa granadina de base tecnológica que se dedica al desarrollo de biosoluciones aplicadas a la industria farmacéutica, química, energética y agroalimentaria, contando con una plantilla de 45 trabajadores. Como premio, esta empresa se beneficiará de un curso de formación para empresas en crecimiento (‘Executive Growth Program’), un viaje a Silicon Valley -el mayor polo de innovación mundial- para conocer el tejido empresarial allí ubicado y hacer prospección de nego-cios, y acceso preferente a financiación de la Caixa para emprendedores. Además, accederá a la fase estatal de este certamen en la que los 17 ganado-res regionales (uno por cada comunidad autónoma) competirán para ganar los 100.000 euros del primer premio, 40.000 del segundo, 20.000 del terce-ro, 10.000 del cuarto y 5.000 del quinto premio.

La directora general de Economía Social y Emprendedores de la conse-jería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Ana Barbeito, acompañada por el director territorial de “la Caixa”, Juan Reguera y el director de Relaciones Institucionales de ENISA, Pedro Granado, han asistido hoy al acto de entrega de premios que se ha celebrado en Sevilla.

Fuente: Granada Digital (30/04/2011)