Un total de 40 emprendedores y empresarios de Granada se forman en el sector de industrias culturales Este curso se inscribe en el proyecto europeo Culturmil2013 financiado con fondos Feder

La cápsula de emprendizaje ‘Con cultura empresarial’ acoge a 40 emprendedores y empresarios del sector creativo cultural en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, sede del Milenio y la Fundación El legado andalusí. 

Este curso se inscribe en el proyecto europeo Culturmil2013 financiado con fondos Feder del que es líder el Milenio del Reino de Granada y socio, la Fundación El legado andalusí, y tiene como objetivos formar para la creación y gestión de una empresa creativo cultural impartiendo materias referidas a formas jurídicas y trámites de constitución, plan de empresa y marketing. En el curso también está implicada la Fundación Andalucía Emprende. 

La delegada ha hecho hincapié en la importancia de este módulo para fomentar «el emprendimiento en el campo de la cultura por el que apuesta la Junta de Andalucía» y para buscar «sinergias en este campo entre los propios profesionales y, por otro lado, entre la administración pública y la iniciativa privada». En este sentido, ha llamado la atención sobre el hecho de que la industria cultural genera ya tantos puestos de trabajo como el sector agroalimentario en nuestra comunidad. 

Por su parte, Marina Martín, directora de la Fundación El legado andalusí, ha resaltado también durante la inauguración la importancia de las industrias culturales y creativas en la economía granadina y andaluza. «Su impulso en estos momentos de crisis económica debe incidir en el empleo de calidad y en nuestra economía», ha dicho.

 

Fuente: Ideal (19/02/2013)