Un restaurante de Motril celebra unas jornadas gastronómicas con recetas elaboradas con Ron Montero

El ron de Motril, el ron Montero, se puede saborear ahora en vaso y en plato. Debido al éxito obtenido en la pasada edición, el restaurante Zarcillo vuelve a celebrar hasta mañana 16 de abril -almuerzos y cenas a 37 euros por persona- las Jornadas Gastronómicas de ron Montero. Un apetitoso menú para experimentar al máximo lo que esconde cada uno de los platos elaborados con la tradición, modernidad y magia característica de la cocina de Álvaro García. Un viaje por los sentidos que comienza con una tosta de foie con texturas de mango al ron Montero, seguido de bacalao con manzanas al ron, cristal de eucalipto y aroma de cítricos. Después, corte de presa de bellota con salsa de campo agridulce al ron pálido Montero. Para finalizar un bizcocho al ron con bombón crocante de avellanas pralinadas y cocktail Flanagan con Flair.

Andrea Martín Targa, directora de la bodega de ron Montero ha presentado estas jornadas y ha explicado la elaboración de sus rones, cuyas señas de identidad «lo hacen único en España, ya que se elabora a partir de una selección de los mejores aguardientes y destilados de caña, envejecidos con paciencia en barricas vírgenes de roble americano, siguiendo el sistema tradicional de soleras y criaderas hasta alcanzar la madurez y el equilibrio perfecto de aromas y sabores», expone. Además, este año, se suman a esta iniciativa cinco locales motrileños: Tito Daniel’s, Pub Soul, Anima Noir, Flanagan Cocktails y Voodoo Chill. Cada día, en uno de ellos y tras el almuerzo o la cena, se podrá disfrutar gratuitamente de una copa especial de ron Montero.

Andrea anima a la hostelería motrileña a hacer suya la bebida, a ser embajadores y a promocionarla como la esencia de Motril. La directora de la bodega, indica que los locales motrileños también se benefician de los visitantes a las instalaciones donde se produce el ron y que lo positivo es que los hosteleros mantengan una vinculación especial con el elixir motrileño.

Fuente: Ideal (15/04/2011)