Twitter lanza en España TV Conversation Targeting
La red social Twitter ha ampliado el alcance de su herramienta ‘TV conversation targeting’, que desde hoy llega a Brasil, Canadá, Francia y España. Además, la red social comenzará en unas semanas una prueba beta para llevar el servicio a Argentina, Australia, Alemania, Italia, Japón y México.
‘Tv conversation targeting’ es una herramienta que la red social lanzó en noviembre del año pasado y permite a las marcas, cadenas de televisión y anunciantes en general a llegar a su público objetivo a través de las conversaciones que tienen los usuarios sobre emisiones televisadas cada día mediante ‘tuits’ promocionados.
De esta forma, los anunciantes pueden llegar más fácilmente a los 150.000 usuarios enganchados a ‘Tu cara me suena’ en nuestro país a los 290.000 usuarios ‘tuiteando’ sobre ‘The Voice: la plus belle voix’ en el país vecino.
Según un estudio que Twitter realizó junto con The Advertising Research Foundation (ARF) y la cadena de televisión Fox, el 92 por ciento de las interacciones con canales de televisión o con marcas habían supuesto mayores índices de audiencia, más visitas en su web o el incremento de la valoración de una marca.
Con esto en mente, Twitter quiere seguir construyendo soluciones que mejoren las conexiones entre la televisión, Twitter, las marcas y los usuarios, teniendo en cuenta también la proximidad del Mundial de Brasil que tendrá lugar en pocos meses como una gran oportunidad para las cadenas de televisión, marcas y anunciantes para aumentar su interacción con los usuarios.
Además de los países a los que llegará la prueba beta en las próximas semanas, en Irlanda y Austria también se pondrá disponible la beta próximamente.
Fuente: Portaltic (30/04/2014)