Turismo lanza una campaña para atraer viajeros a Andalucía durante el puente de la Constitución

La segunda fase del plan de comunicación para fines de semana y puentes se centrará en radio y televisión desde el 20 de noviembre al 4 de diciembre.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pondrá en marcha del 20 de noviembre al 4 de diciembre una campaña especial con el objetivo de atraer viajeros españoles al destino durante el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, que se centrará en medios de comunicación nacionales y autonómicos.

Esta acción corresponde a la segunda fase del plan de comunicación que tiene como objetivo reforzar la promoción de Andalucía como destino para los fines de semana y puentes festivos. Así, se desarrollará en televisiones nacionales y autonómicas y emisoras de radio.

De este modo, la campaña en televisiones de emisión nacional, tanto generalistas como temáticas, contará con spots, menciones y patrocinio de espacios determinados. Por su parte, las acciones en televisiones autonómicas se llevarán a cabo en las regiones de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y Galicia.

En lo que se refiere a la campaña centrada en radio, de ámbito nacional y autonómico y que se extenderá entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre, se desarrollará en emisoras generalistas, deportivas y radio fórmula.

En conjunto, la acción en televisión contará con más de 200 spots y una veintena de acciones especiales, mientras que en radio se emitirán 77 pases de cuñas y menciones, de modo que se alcanzarán más de 78 millones de contactos con una cobertura del 75% del público objetivo.

Esta campaña se enmarca en las actuaciones que desarrolla la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para posicionar a Andalucía como un destino idóneo para escapadas cortas en fines de semana y puentes festivos, debido a las excelentes comunicaciones con las que cuenta la región y a la variedad de su amplia oferta turística.

Fuente: Junta de Andalucía (18/11/2010)