Turismo y cultura para ‘vender’ la provincia en el mercado asiático Empresas granadinas participan en un encuentro con 100 turoperadores japoneses.

El turismo y la cultura de Granada han sido la carta de presentación de la provincia para convencer al mercado asiático. La delegación empresarial e institucional granadina que estos días visita Japón se reunió ayer con un centenar de touroperadores del país del sol naciente durante la primera jornada de la misión.

El encuentro estuvo encuadrado dentro de un workshop organizado por Turespaña, previo a la inauguración de JATA, la principal feria turística de Asia que se abrió ayer en Tokyo y en la que participan cuatro empresas granadinas de la mano de Cámara Granada y el Patronato de Turismo, que cumple 25 años de presencia en la feria.

En el transcurso de la reunión, las empresas granadinas a la que acompaña el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada y concejal de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver, presentaron su catálogo de servicios a agencias japonesas de primer nivel, “constatando el enorme interés que Granada despierta aquí”, según apuntó el técnico del área de internacional de Cámara Granada José Pablo López.

Si las sensaciones de la delegación granadina son positivas, los datos oficiales la corroboran. Así el embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito Secades, incidió en la importancia de nuestra ciudad y provincia como destino para los turistas japoneses. El diplomático señaló que, hoy por hoy, Granada, Barcelona y Madrid, se encuentran al mismo nivel de preferencia para los nipones a la hora de realizar un viaje a España y recordó “que se trata del turista que más gasta” en nuestras ciudades.

Fuente: Granada Hoy