Tuenti Vs. Facebook & Google: Nace Tuenti Ads
Primero fue Google, luego Facebook y ahora Tuenti. Las plataformas de anuncios segmentados y ligados a la navegación en internet son las que parten ahora la pana. Alejados de los típicos (y en ocasiones estruendosos) banners de colores, los gifs que molestan a tu ratón o los anuncios que emiten un insoportable sonido que nadie sabe de dónde vienen, los famoso Ad´s -integrados en la navegación, con destinatarios escrupulosamente seleccionados y con un formato y diseño menos intrusivos- se han convertido ya en el tipo de publicidad preferida por las grandes plataformas.
En este caso, el turno le ha llegado a Tuenti, que acaba de presentar Tuenti Ads. Hasta el momento, esta red social había optado por llevar a cabo campañas concretas para grandes marcas, pero aún no se había lanzado a prestar servicios publicitarios más pequeños y concretos.
Quizá hayan tenido algo que ver los 5 millones de euros en publicidad que Facebook va a regalar a las pymes, o puede que formase parte de los planes estructurales de Tuenti. Sea como fuere, aquel que quiera promocionar marcas, eventos o cualquier tipo de producto ya tiene otra red entre las que elegir.
Según la propia compañía, la publicidad acompañará al navegante y sólo aparecerá en las páginas de fotos. El proceso consta de 5 pasos:
1.- Creación del anuncio. El anunciante puede escoger entre publicitar un espacio ya existente en Tuenti o una página externa.
2.- Elección del target. Lo más importantes de todo: elección basada en la hipersegmentación, que permite al anunciante definir su público objetivo en función de variables geográficas (por provincia o por ciudad), demográficas (sexo y edad) y sociales (estado, estado sentimental e idioma).
Fuente: Cotizalia/ Emprendedores (14/02/2012)