Granada , Málaga y Sevilla acaparan el 62% de los viajes a Andalucía

Granada está entre los destinos preferidos por los viejes que optan por Andalucía, y destaca el incremento de la demanda registrado en algunos municipios de la provincia como Lanjarón.

Málaga, Sevilla y Granada son las provincias andaluzas que mayor interés despiertan entre los viajeros para sus vacaciones, en concreto entre las tres suman el 62 por ciento de los viajes a Andalucía durante el pasado año, según el informe ‘Los destinos más buscados de Andalucía’ realizado por la agencia de viajes online Rumbo.

Analiza la demanda de viajes teniendo en cuenta las búsquedas y reservas de los clientes de esta empresa durante el pasado ejercicio. La demanda de viajes a la provincia de Málaga supone un 22 por ciento del total, mientras Sevilla y Granada alcanzan el 20 por ciento en ambos casos. Le siguen Cádiz (+15 por ciento), Córdoba (+8 por ciento), Almería (+7 por ciento), Huelva (+5 por ciento) y, por último, Jaén (+3 por ciento).

En general, la demanda de viajes a la Comunidad Autónoma como destino turístico se ha incrementado un 13 por ciento con respecto a 2010; siendo Málaga, Granada, Cádiz y Sevilla las provincias con más crecimiento durante el pasado año. Así, por capitales, destaca el aumento de la demanda de viajes a Granada (+47 por ciento), Cádiz (+42 por ciento), Málaga (+28 por ciento) y Sevilla (+26 por ciento).

En todas las provincias hay municipios que han registrado crecimientos «espectaculares», llegando a duplicar en algunos casos las cifras de 2010, han informado desde Rumbo a través de un comunicado, y han añadido que esto muestra que los viajeros «se interesan cada vez más por destinos alternativos a los más tradicionales».

Entre esas localidades destaca el aumento, en un 369 por ciento, de Lepe (Huelva), seguido de Lanjarón, en Granada, con un 278 por ciento más; la sevillana Benacazón (+225 por ciento); Canena (Jaén), con un 167 por ciento más de demanda de viajes; Carboneras (Almería) con un 131 por ciento más; Alhaurín de la Torre (Málaga), un aumento del 117 por ciento, y Grazalema (Cádiz) y La Carlota (Sevilla), con crecimientos de 106 y 89 puntos, respectivamente.

La directora de Marketing de Rumbo, Virginia Barbancho, ha manifestado que los españoles buscan lugares en los que descansar y disfrutar de la diversidad cultural, artística y gastronómica en las ciudad.

Fuente: La Opinion de Granada (14/02/2012)