Tres empresas granadinas promocionan sus productos en supermercados húngaros

VENCHIPA, Al-Andalus Delicatessen e IC Zurita son las tres empresas granadinas que participan en la «Promoción en Puntos de Venta de la Cadena Cora».

Gaspar Llanes, secretario general de Economía y presidente de Extenda, inauguró ayer esta acción en su séptima edición en Budapest con la presencia de más de 190 referencias.

Un total de 40 empresas andaluzas, con más de 190 referencias, dan a conocer sus productos con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la “Promoción en Puntos de Venta de la Cadena CORA” en Hungría hasta el próximo 29 de junio.

Esta acción, que se realiza en colaboración con la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, y con la ayuda de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Budapest, fue inaugurada ayer por Gaspar Llanes, secretario general de Economía y presidente de Extenda. Según sus palabras “se trata de una acción comercial que se realiza desde hace siete años para promocionar los productos andaluces en un país en cuyos ciudadanos aprecian cada vez más la calidad de nuestros productos”.

El objetivo de esta actividad es fomentar la presencia de las marcas andaluzas en las cadenas de hipermercados húngaras, introducir nuevos productos de la comunidad con la creciente demanda y además apoyar la promoción de productos andaluces ya presentes en este mercado. Además estuvieron presentes en el acto József Tasi, director general de “CORA”, Miguel Ángel Jiménez, director comercial de Landaluz, Christian Beck, director de marketing de “CORA” y Éva Naszály, directora de Extenda en Hungría.

Tras la inauguración, los periodistas, medios de comunicación, bloggers de gastronomía e importadores de los productos participantes invitados pudieron degustar los alimentos andaluces que se mostrarán en las próximas semanas en los siete supermercados “Cora” del país. Éste será el séptimo año consecutivo en el que Extenda organiza esta promoción ya que la primera edición tuvo lugar en 2005 y en tres centros de la cadena, y ya se han ampliado a los siete, debido al éxito de la promoción.

Los productos que se exponen es los supermercados húngaros son vinos, licores, cócteles, aceitunas, conservas vegetales, cárnicos, mermeladas, mieles y son novedades respecto al año anterior las bebidas de soja y las cerámicas.

Delegación andaluza

Como novedad este año se ha contado con dos compañías del sector de bienes de consumo entre las empresas andaluzas participantes. Además están presentes marcas que ya han participado en años anteriores en la promoción de productos, otras que ya disponen de importadores o distribuidores en el país, y varias empresas de sectores de interés para el mercado húngaro como los quesos, pastelería industrial, conservas vegetales, productos dietéticos y cerveza.

Las firmas proceden de Cádiz (Aecovi Jerez, Horno la Gañania, Jose Estévez, Rives Pitman, Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo La Gitana, Williams & Humbert, Sandeman, Bodegas Rey Fernando de Castilla, Gonzales Byass y Osborne); Almería (Campos de Uleila y Luxeapers); Granada (VENCHIPA, Al-Andalus Delicatessen e IC Zurita) y Jaén (Coperunión, Emilio Vallejo y Carchelejo).

También están presentes firmdas de Córdoba (Alimentos Iberandalus, Acorsa, Celestino Gómez, Tío Eusebio-Los Titos, Aceites Monterreal, Arte Oliva, Aceitunas Torrent, Promeks Industrial Cruz Conde, Cerámica Comino y Cerámica El Avión); Sevilla (E.Moreno, Hacienda Chambergo, Ines Rosales, Aceites del Sur, Jolca, Ángel Camacho, Rafael Salgado y Tepesa); Málaga (Ubago Group Mare y Bodegas Málaga Virgen) y Huelva (USISA).

Fuente: Teleprensa (20/06/2011)