Todavía es posible presentarse al premio pyme del año El plazo de solicitud acaba el 16 de mayo.

Se amplía el plazo para presentarse al premio Pyme del Año 2022. Los organizadores han decidido cerrar el plazo a las 00:00 horas del lunes 16 de mayo, por lo que aún quedan un par de semanas para que las pymes interesadas se inscriban en este galardón.

El premio, convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo y de riqueza en el tejido productivo español.

Empresas de menos de 250 trabajadores

Las empresas interesadas en participar deberán rellenar un formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de Comercio de España o de las Cámaras de Comercio participantes. Pueden participar empresas de menos de 250 trabajadores que tengan una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2021.

Un jurado se encargará de valorar la creación de empleo de las empresas, así como actuaciones en materia de formación para los empleados y de internacionalización empresarial. También se tendrán en cuenta las iniciativas de digitalización e innovación que se hayan desarrollado, así como los proyectos sostenibles.

Certamen en 50 provincias

El certamen se ha convocado en todas las provincias españolas y en él participan06 50 Cámaras de Comercio, 13 delegaciones territoriales de Banco Santander y los principales medios de comunicación escritos.

Así, en cada provincia se escogerá a la Pyme del Año, aunque el jurado podrá otorgar también cuatro accésits en categorías de internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo y pyme sostenible.

Tras seleccionar a las mejores pymes de cada provincia, las elegidas concurrirán al premio nacional Pyme Año 2022. El fallo se dará a conocer en el primer trimestre de 2023.

Por su parte, las empresas que hayan ganado los distintos accésits también accederán al Premio Nacional en su categoría correspondiente.

En 2021 el premio fue para la empresa Seabery Augmented Technology, de Huelva, dedicada al desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulación con realidad aumentada y virtual.

Hasta la fecha han participado 5.700 pymes en este galardón. En la pasada edición se inscribieron 1.770 empresas de las 50 provincias y de la ciudad autónoma de Ceuta.

Fuente: Cinco Días