Tiktok permite a las pymes llegar a los consumidores

La red social TikTok se ha convertido en una herramienta muy útil para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Ofrece una gran visibilidad y permite ampliar el público objetivo para ganar así consumidores.

Según los datos ofrecidos por el estudio de InSites Consultingel 43% de los usuarios de TikTok asegura que es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes.

TikTok para las pymes españolas

Si nos centramos en los resultados de la encuesta sobre las pymes españolas los resultados son muy positivos. El 81% de los usuarios españoles afirma que han buscado o buscarían más información sobre una empresa después de verla anunciada o en videos de TikTok. Es más, el 96% cree que la plataforma ayuda a las pymes a crear relaciones más estrechas y fuertes con los clientes.

Esta percepción de los clientes es un hecho, al menos según los datos de la encuesta. El 6% de las pymes españolas que están en TikTok han indicado que ha agotado un producto/servicio a causa de la publicidad realizada a través de TikTok.

Hasta el 24% de las pymes de España que invierten en marketing afirma que TikTok les ha beneficiado mucho. Les ha ayudado a sacar más provecho a su gasto publicitario y más marcas quieren aprovechar este potencial.

Usuarios de la plataforma y su relación con las pymes

Los usuarios de TikTok son un público objetivo para las empresas. Por ello, las pymes deben ver la red social como una herramienta de publicidad.

El 39% de los usuarios españoles que utilizan y tienen cuenta en TikTok afirman que han encontrado contenido de pequeñas y medianas empresas en la plataforma y que, por tal motivo, han ejecutado alguna compra. De todos ellos, el 89% indica que quedó satisfecho con la compra. Además, el 39% de los que han realizado alguna compra ha sido a causa de ver la empresa por primera vez en TikTok. Lo que indica que en la mayoría de los casos se trata de empresas poco conocidas.

Por ello, el 88% de los usuarios de la plataforma señalan que el contenido de las pymes en la plataforma les ha inspirado a intentar comprar más localmente.

Algunos de los motivos tienen que ver con la cercanía y la forma de mostrar los valores y personalidad de la marca. Así lo remarca Lisa Friedrich, directora de pymes en TikTok para EMEA, “las pymes de TikTok están adoptando la plataforma y compartiendo sus historias de una manera diferente, aportando la personalidad de la marca con la que los usuarios quieren interactuar”.

Fuente: Club del Emprendimiento