Sierra Nevada vive una de sus jornadas grandes de la temporada

Hace dos semanas que Sierra Nevada abrió sus puertas y ya se han vivido algunas de las jornadas más importantes de la temporada. En el día de la Inmaculada, alrededor de 10.000 personas subieron a esquiar, según informó Cetursa.

Pradollano fue un hervidero de gente. Comercios y restaurantes vivieron una jornada de mucho trabajo. No obstante, la situación no obligó a adoptar medidas especiales. Por ejemplo, no fue necesario cortar el acceso a Pradollano porque el parking no llegó a agotar sus plazas, aunque estuvo muy cerca de hacerlo.

Mientras tanto, en las pistas los 48 kilómetros abiertos permitieron que los esquiadores se pudiesen repartir sin que se formasen especiales aglomeraciones. Las mayores colas se formaron en los remontes más populares, Stadium y Veleta I. No obstante, la posibilidad de dirigirse a la Loma de Dílar o la Laguna permitió que la gente pudiera esquiar en perfectas condiciones. A ello ayudó también la calidad de la nieve, que es polvo con espesores de hasta un metro.

Durante estos días, Sierra Nevada es casi la única opción para esquiar en España y supera de largo los kilómetros ofertados por las otras estaciones. De todas ellas, tan sólo Cerler supera, con 12, supera la decena de kilómetros.

Fuente: Ideal (9/12/2011)