El turismo resiste en Granada a pesar del descenso generalizado de turistas en España

En esta semana de doble puente, de la Constitución y de la Inmaculada, Sevilla y Granada, son las únicas provincias españolas cuyo sector turístico mantiene unos niveles altos de ocupación hotelera con una media del 60%. En Granada se espera un aumento de pernoctaciones con respecto al primer puente del puente, según la Federación Provincia de Hostelería.

En el resto del país, el turismo se resiente con las crisis y 5 millones de parados que carecen de recursos para gastar en ocio. En todo caso, en Granada la ocupación hotelera ha sido un 15% más baja que la registrada el pasado año en este mismo puente que fue de tres días y no de más de una semana como este 2011. Antonio García secretario de la Federación de Hostelería de la provincia de Granada, habla más que de puente de semana atípica.

El hecho de que en una semana de puente se registre menos ocupación hotelera que en un puente concentrado de tres días hace pensar en la conveniencia de reorganizar los días festivos pero sin perjudicar al sector turístico ya que Granada es líder en la ocupación en fines de semana con un día más agregado.

En todo caso, lo hoteleros considera que hay fiestas intocables por su tradición como los jueves y viernes santos.

En todo caso, este largo puente, ha servido para demostrar una vez más que Sierra Nevada con un 80% de ocupación hotelera es el motor turístico más importante durante el invierno en la provincia y el resto de Andalucía, ya que con sus más de 45 kilómetros de superficie esquiable es la estación de esquí española que ofrece las mejores condiciones para practicar el deporte blanco

Fuente: Radio Granada (9/12/2011)