Sierra Nevada se promociona como destino ‘gay-friendly’

Sierra Nevada se promocionará como destino ‘gay-friendly’ durante la segunda edición de la ‘Granada-Sierra Nevada Pink Week’, que se celebrará del 10 al 12 de marzo y en la que los turistas podrán disfrutar del esquí, la gastronomía y el ambiente nocturno. Este evento, en el que participarán doscientas personas del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) ha sido organizado por el touroperador granadino Multicolor, especializado en turismo LGTB, y la empresa Arte&Events y cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Granada y una quincena de patrocinadores y colaboradores.

El eje central del programa, en el que participarán turistas no sólo de España, sino también de Finlandia, Francia o Italia, será el esquí en las pistas de Sierra Nevada, acompañado de rutas guiadas por bares y pubs tanto de la estación invernal como de la capital y una fiesta final que tendrá lugar en la Sala Status de Granada. Esta fiesta, abierta también a toda la población granadina, cuenta con el apoyo de los locales de ambiente LGTB.

Cuando lleguen a Sierra Nevada, los participantes recibirán sus credenciales y un kit informativo con folletos turísticos, guías de la estación y Granada e información sobre el ambiente LGTB granadino y opciones de ocio alternativas. Multicolor ofrecerá también a los participantes un servicio de reservas para todo tipo de visitas o actividades turísticas, un consejero a tiempo completo y un teléfono Pink Phone 24 horas de emergencia para cualquier imprevisto.

La ‘Pink Week’ permitirá posicionar Sierra Nevada como estación ‘gay friendly’ y consolidar a la provincia de Granada como uno de los destinos preferentes LGTB en España, según ha considerado en rueda de prensa el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José López Gallardo.

Para la promoción de este acontecimiento, Multicolor ha realizado diversas actuaciones de marketing, entre las que destacan: distribución de 10.000 catálogos con la promoción de la ‘Pink Week’ de Sierra Nevada en 3.000 agencias de toda España y aproximadamente 300 de otros países como Finlandia, Alemania, Reino Unido, Italia y Argentina; promoción en Fitur a través de las Oficinas Españolas de Turismo en Los Ángeles, Londres, Helsinki, Düsseldorf, Tokio y Pekín; envío de ‘newsletters’ a más de 7.000 e-mails de agentes de viajes, colaboradores y clientes finales; o promoción a través de las redes sociales e internet.

Fuente: Granada Digital (08/03/2011)