Sierra Nevada reabre este viernes con la mayor oferta esquiable de España

La estación invernal de Sierra Nevada ofrece a partir de este viernes la mayor superficie esquiable de España con alrededor de 45 kilómetros, pistas en todas las zonas, todo el desnivel –desde Veleta a Pradollano– y el snowpark Sulayr operativo. 

Los Servicios de Pistas han reanudado este jueves el pisado del área esquiable de la estación, tarea que se acentuará esta noche en el momento de transformación de la nieve primavera, a fin de garantizar su mejor conservación durante la jornada de esquí, según informa Cetursa en un comunicado. 

Desde este fin de semana, Sierra Nevada ha establecido promociones adicionales vinculadas esquí de primavera. La nueva oferta consiste en descuentos por la compra de un segundo día de esquí dentro del mismo fin de semana. 

Así, el segundo día de esquí costará 20 euros previa entrega del ticket de compra –en taquillas– de la primera jornada de esquí adquirida, que mantiene el precio de primavera (33,50 euros). Esta promoción es exclusiva para el forfait de adulto. Los niños de 0-5 años esquían gratis, mientras que el resto de productos mantienen sus precios habituales de primavera. 

Por otro lado, la Universiada de Invierno Granada 2015 ha decidido aplazar la Primera Bajada en Bañador por las pistas de Sierra Nevada, prevista para este sábado 27 de abril, hasta el domingo 5 de mayo, último día de temporada, debido a la previsión de bajada de temperaturas anunciada para este fin de semana. 

No obstante, la mecánica será la misma que Granada 2015 había previsto para este sábado. Los participantes que se inscriban previamente en www.granada2015.com y que pasen por las taquillas de la plaza de Andalucía con traje de baño podrán disfrutar de un descuento del 50 por ciento en el forfait de esa jornada promocional de la Universiada de Invierno. 

Asimismo, quedan aplazados el descenso de Coches Locos y la actuación musical del grupo Hurry Up, que se celebrarán el próximo viernes 3 de mayo.

Fuente: Radio Granada (26/04/2013)