Sierra Nevada estrena rutas de senderismo para observar aves de alta montaña

Sierra Nevada estrenará una opción más para disfrutar de la estación y ofrecerá, en colaboración con el centro de visitantes del Dornajo, senderismo y rutas diseñadas para observar aves de alta montaña como el quebrantahuesos o las águilas reales.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha detallado a Efe que suma esta opción para conquistar a un nuevo modelo de turista, que podrá disfrutar de rutas por sus enclaves naturales para avistar aves de alta montaña.

La fauna de este macizo suma a las numerosas especies de mariposas y aves pequeñas un alto repertorio de rapaces como búhos y águilas reales, cernícalos o mochuelos, el acentor alpino, el roquero rojo o la chova piquirroja, junto al quebrantahuesos que se ha instalado recientemente en esta sierra. 

La estación, en colaboración con el Centro de Visitantes del Dornajo ubicado en Güéjar Sierra e integrado en la red de espacios naturales, organiza desde el próximo domingo 28 de agosto rutas guiadas interpretativas para acercarse a estas aves.

La excursión comenzará en Borreguiles para ascender en telecabina hasta la Laguna de las Yeguas y contemplar así aves adaptadas a los diferentes ecosistemas, aves de bosque, rupícolas o de ribera.

Se trata de un trayecto de baja dificultad y de entre cuatro y cinco horas de duración con el que Cetursa pretende dar a conocer la riqueza de su entorno con una ruta guiada e interpretada, didáctica y dinámica, a la que sumarán recursos materiales.

Fuente: Ideal (22/08/2016)