Sierra Nevada, el Milenio y la provincia, protagonistas de la promoción de la Junta en Fitur

El delegado de Turismo asegura que la administración presentará a Granada como un «gran continente turístico».

La Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada tiene una cita obligada en la próxima edición de Fitur para promocionar ante un público internacional la oferta cultural, monumental, de deporte y de ocio de la provincia. Al margen de Sierra Nevada y del Milenio, que brillarán con luz propia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con dos zonas específicas dentro de Turismo Andaluz, la Junta de Andalucía venderá en la capital española el «gran continente turístico» que conforma Granada.

El delegado de Turismo, Alejandro Zubeldia, explicó que su departamento acude a la feria internacional bajo la premisa del «equilibrio territorial» y con la intención de que todas las comarcas turísticas de la provincia «se sientan partícipes». En la agenda de la administración autonómica habrá hueco para todos. Así, Fitur será el escenario elegido para presentar uno de los primeros proyectos impulsados a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Costa Tropical. Zubeldia explicó que la Delegación promocionará el Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Gualchos, donde la Junta de Andalucía ha aportado 180.000 euros y que constituye una buena muestra «de la voluntad política de la Junta hacia la Costa Tropical».

Además, la zona Norte estará presente a través del Centro de Interpretación de Yacimientos Arqueológicos de Baza; el Poniente se venderá en Fitur gracias a la ruta de los miradores y a los centros de interpretación del Agua y de la Torre del Homenaje de Loja; y la Alpujarra lo hará con las aguas termales del Balneario de Lanjarón. Según Alejandro Zubeldia, esta última es una de las actividades más importantes, ya que abre paso al «redescubrimiento turístico de aquellos municipios con aprovechamientos acuíferos» como Alhama de Granada, Atarfe, Santa Fe, Cortes y Graena o Pinos Puente. La Cueva de las Ventanas de Píñar recibirá en la feria de turismo una atención especial, ya que protagonizará junto a otras tres cuevas de la provincia un DVD que será presentado en el stand de Turismo Andaluz.

La Delegación de Turismo también apoyará acciones conjuntas con otras administraciones como el Patronato Provincial de Turismo -junto al que prestará atención especial al turismo LGTB (centrado en el público homosexual, bisexual o transexual)- o el Ayuntamiento de Granada -con la puesta de largo del asistente turístico virtual Smartourism elaborado por la empresa IActive- .


Fuente: Granada Hoy (17/01/2011)