Faeca-Granada entrega sus premios al cooperativismo agrario

La consejera de Agricultura Clara Aguilera presidió la concesión de las distinciones a las personas físicas y jurídicas más representativas de la provincia.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Granada (FAECA-Granada) celebró en la noche del viernes en el Hotel Nazaríes de la capital su cena anual, así como el acto de entrega de galardones correspondientes a la VI edición de los Premios al Cooperativismo Agrario Granadino. Ambos eventos fueron presididos por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

Los Premios al Cooperativismo Agrario Granadino distinguen cada año a las personas físicas y jurídicas más representativas de la provincia en las categorías Mejor Cooperativista, Mejor Labor de Fomento de Cooperativas Agrarias Granadinas y Mejor Labor de Innovación.

En esta ocasión, los galardones han recaído respectivamente, según categorías mencionadas, en Miguel López Cózar, socio de la cooperativa Centro Sur de Huétor-Tájar; en Rafael Gómez Sánchez, antiguo delegado de Agricultura en la provincia de Granada, por su labor de apoyo a las cooperativas, y en la cooperativa Centro Sur, por su innovación en la fabricación de mermeladas, habiendo lanzado al mercado distintos y sorprendentes sabores como los de espárrago, alcachofa, calabaza, cebolla y ajo.

Ambos actos se iniciaron a las 20:30 horas con la recepción de invitados y copa de bienvenida. Seguidamente, tuvo lugar la cena para cerca de 300 invitados y, finalmente, se procedió a la entrega de premios. Este último evento fue presentado por el presidente de FAECA-Granada, Gregorio Núñez, y clausurado por la consejera de Agricultura, Clara Aguilera.

Fue especialmente destacada la presencia de quien ha sido hasta hace solo unas semanas director gerente de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas, asistiendo en esta ocasión en calidad de director general de Regadíos y Estructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Asimismo, otras autoridades invitadas fueron el actual delegado de Agricultura en Granada, Andrés Ruiz; el consejero delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero de la Consejería de Agricultura y Pesca, Antonio Argüelles; el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, así como representantes de Caja Granada y Caja Rural, entre otros.


Fuente: La Opinión de Granada (15/01/2011)