Sierra Nevada cierra la Navidad con 123.000 esquiadores

La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado el periodo de vacaciones navideñas con una media de ocupación del 70% y más de 123.000 esquiadores, una cifra similar a la registrada durante la última década, en la que ha aumentado el número de usuarios internacionales. Cetursa, la empresa que gestiona la estación granadina, ha informado en un comunicado de que el balance de visitantes durante el periodo navideño de 2012-13 se ha cerrado con más de 123.300 esquiadores. Del total de usuarios que han pasado por Sierra Nevada, cerca de 20.000 lo han hecho con entrada para actividades y telecabina, con un 70% de ocupación media en las dos semanas del periodo vacacional. 

Cetursa ha detallado que las cifras son muy similares a las registradas en el mismo periodo durante la última década, con un ligero descenso de menos de medio punto, lo que ha respondido a las previsiones mantenidas por Sierra Nevada. “Los números son buenos y estamos satisfechos, pero tienen menos importancia que la satisfacción que nos han transmitido los esquiadores y snowboarders que nos han acompañado estos días en Sierra Nevada”, ha explicado la consejera delegada de Cetursa, María José López. López ha destacado la labor de los trabajadores para atender una superficie esquiable de 43 kilómetros de media, aunque esta cifra representa quince kilómetros menos que la Navidad anterior. 

La estación ha registrado estos días un significativo incremento del usuario extranjero, especialmente británico y ruso, según los primeros datos de procedencias recogidos en taquillas, venta ‘on line’ y Sierra Nevada Club Agencia de Viajes. 

Con estos datos estimativos, Cetursa ha indicado que el 15% de los usuarios de la Sierra han sido turismo internacional. 

La estación granadina ofrecerá semanas de promoción, todos los días entre semana hasta final de mes, con paquetes especiales que combinan forfait y otros productos. 

El pronóstico del tiempo prevé un sustancial descenso de temperaturas para la segunda parte de la semana próxima, lo que deberá mejorar la cantidad y calidad de nieve en pistas.

Fuente: Radio Granada (08/01/2013)