Sierra Nevada arranca la Semana Santa con una ocupación hotelera del 50%

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el inicio de la Semana Santa con medio centenar de kilómetros esquiables y una ocupación hotelera que, de momento, ronda el cincuenta por ciento de su capacidad.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, que han explicado que la estación de esquí granadina espera ofrecer mañana cerca de 52 kilómetros de pistas esquiables.

La ocupación hotelera para mañana se cifra en un cincuenta por ciento de la capacidad total de los alojamientos de Sierra Nevada, aunque la cifra podrá aumentar notablemente a partir de mediados de la semana.

Aunque las fuentes consultadas no han podido precisar la ocupación del final de estas vacaciones, esperan que las condiciones climatológicas acompañen para recibir un incremento de esquiadores.

La estación de esquí ha celebrado este fin de semana una fiesta de despedida para clausurar los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard, que ha estado amenizada por dj’s, a lo que se ha sumado una muestra gastronómica.

Fuente: Radio Granada (02/03/2012)