Sierra Nevada afronta el Puente de Andalucía con buenas perspectivas

Con toda la superficie esquiable disponible, la estación tiene preparado además un amplio programa de actividades para el fin de semana.

Sierra Nevada afrontará el puente del Día de Andalucía con todo el dominio esquiable disponible, espesores de hasta seis metros de nieve, de calidad polvo -o polvo dura en las zonas bajas-, buenas perspectivas meteorológicas y un amplio programa de actividades para después de la jornada de esquí.

La estación invernal granadina, que disfruta estos días de las mejores condiciones de nieve del sur de Europa, ofrece también todo su desnivel esquiable (1.200 metros) y los 104 kilómetros que está manteniendo abiertos durante la mayor parte de la temporada.

Durante los próximos días, la estación invernal mantiene el riesgo muy alto de avalancha en todo su dominio esquiable, por lo que sigue vigente la recomendación de no esquiar fuera de las pistas balizadas.

Entre las actividades organizadas por la estación para el puente del Día de Andalucía destaca una jornada de observación de estrellas la noche del sábado 26 de febrero en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), la Sociedad Astronómica Granadina y la Asociación Astronómica «Astronémesis».

Esta actividad arrancará en el restaurante Borreguiles con una breve charla de introducción sobre astronomía y el cielo de invierno, dominado tanto por Sirio (la estrella más brillante del cielo) como por la constelación de Orión.

Según los responsables del IAA, la observación se desarrollará en la terraza chill out de Borreguiles con ayuda de seis telescopios. Los participantes aprenderán a identificar estas constelaciones y cómo, a partir de sus estrellas, pueden orientarse en el cielo para localizar otras constelaciones, estrellas y nebulosas. Los científicos y voluntarios creen que al principio de la noche podrán observar Júpiter con sus lunas.

El domingo habrá concierto flamenco con entrada gratuita en el cine telecabina a partir de las 20.30 horas (Cuadro flamenco La Guinda).

Por lo demás, durante el fin de semana Sierra Nevada ha preparado también un programa gastronómico que va desde degustaciones de tapas en el restaurante La Bodega y el restaurante Borreguiles; paellas, barbacoas y platos alpujarreños en el restaurante Nevasol y barbacoa en la terraza chill out de Borreguiles, donde el domingo se servirá una copa de cava gratis a partir de las 13.00 horas.

Para el 1 de marzo, día de la comunidad educativa andaluza y jornada festiva en numerosos centros escolares, la estación invernal rebajará al 50 por ciento el precio del forfait infantil (de 6 a 12 años), y mantendrá la Fórmula Familiar por la que los de 0 a 5 años gratis hasta final de temporada.

Fuente: La Opinión de Granada (24/02/2011)