Las empresas se aplican en el uso de las redes sociales

La CGE inicia este miércoles un ciclo de seminarios destinados a extender el uso de las redes sociales e internet en el tejido productivo.

Más de cuarenta personas han participado este miércoles en el primero de los seminarios sobre redes sociales que la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ofrecerá hasta el próximo mes de abril, con la intención de mejorar la competitividad on-line de las empresas de la provincia. El ciclo de seminarios, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, ha arrancado hoy con una jornada sobre Google Analytics, en la que los participantes han conocido de cerca la evolución del e-marketing, la creación y administración de cuentas y perfiles o las analíticas de usuario y fuentes de tráfico, entre otros aspectos.

En los próximos dos meses, los empresarios y profesionales granadinos podrán también acceder a seminarios gratuitos de Facebook, Twitter y Google Adwords, todos ellos encaminados a aprovechar las ventajas de internet y las redes sociales en el ámbito empresarial. Los cursos, que se desarrollarán en sesiones matinales de cinco horas, están dirigidos a empresarios, directivos, responsables y mandos intermedios, y en general, a profesionales de las pymes granadinas.

Actualmente, con la aparición de las redes sociales y otras herramientas de internet, el profesional encuentra en el ciberespacio un nuevo mundo de colaboraciones donde se comparte información y recursos actualizados a tiempo real. Además, algunas de estas novedades se ofrecen a coste cero, lo que supone un aumento de la rentabilidad y, por lo tanto, una mejora de la competitividad de la empresa.

Pero, ¿realmente saben optimizar su uso para la consecución de sus objetivos y evitar los riesgos que también implican las redes sociales? Dar respuestas a estas cuestiones es el objetivo de este ciclo de seminarios, que persigue sensibilizar, informar y enseñar a los profesionales y empresarios granadinos.

Fuente: La Opinión de Granada (23/02/2011)