Sierra Nevada abre El Río y suma 43 kilómetros de pistas esquiables

La estación de esquí de Sierra Nevada ha mantenido el primer fin de semana de diciembre 43 kilómetros de pistas, incluyendo la de El Río, que es la que permite la bajada a Pradollano esquiando, sin necesidad de hacer uso de los remontes.

Esto permite ya 1.200 metros de desnivel, el máximo de la estación, según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, que han indicado que también están abiertas las zonas de Veleta, Laguna y Borreguiles.

Gracias a las precipitaciones de la pasada noche se han acumulado entre 5 y 10 centímetros de nieve y actualmente en las pistas hay espesores que varían entre los 20 centímetros y un metro con una calidad de nieve polvo.

Las predicciones meteorológicas que maneja la estación de esquí apuntan a que tras el paso de una borrasca se podrá disfrutar de buen tiempo durante los próximos días, en los puentes de la Constitución y la Inmaculada, que se plantean como el primer momento clave de la temporada.

En esta primera parte del puente, según los datos de Cetursa, la ocupación hotelera ronda el 65 %, aunque es algo mayor en algunos casos, y en la segunda parte, a partir del 7 y el 8 de diciembre, las cifras son superiores al 75 %.

Según las fuentes, actualmente se está trabajando con la producción de nieve en la zona de la Loma de Dílar, con el objetivo de intentar abrir también alguna de sus pistas en los próximos días, aunque aún no se ha confirmado si esto será posible.

Fuente: Radio Granada (5/12/2011)