Si tienes menos de 25 años, puedes optar a los 3.000 euros de Euroycia

Los emprendedores podrán quejarse de muchas cosas, pero la falta de premios no es un motivo, ya que actualmente se están prodigando los concursos para todo tipo de emprendedores.

En esta ocasión presentamos el Premio Euroycia para Jóvenes Emprendedores, que pretende premiar a los emprendedores menores de 25 años a la vez que fomenta el autoempleo. Entre los objetivos de esta convocatoria se encuentran distinguir el proyecto empresarial comercial (Retailing) de jóvenes emprendedores tanto sean empresas como autónomos, ayudar con un premio en metálico y con la comercialización de productos a la creación de autoempleo juvenil y aportando además una mayor proyección en el mercado nacional a aquello que sea premiado, y ser ejemplo para otras empresas y entidades para que apoyen a futuros jóvenes empresarios.

Bases

I. Podrá ser candidato cualquier joven emprendedor (sin haber superado los 25 años) ó empresa de jóvenes empresarios (al menos el 51 % de su capital ha de ser de socios menores de 25 años) , que ejerzan su actividad en España.

II. La fecha de creación de las empresas por las que se opte al premio deber ser anterior al 30 de Julio del 2011.

III. En caso de ser empresario autónomo ha de estar dado de alta antes del 30 de Julio del 2011 con un proyecto empresarial en desarrollo.

IV. La entidad no podrá estar participada por entidades financieras o aseguradoras ni por empresas o entidades de titularidad pública.

V. La empresa no podrá ser de sucesión familiar.

VI. Las empresas que accedan a la fase final validarán los datos previamente aportados.

El plazo de candidaturas estará abierto desde el 13 de junio de 2011 al 19 de diciembre de 2011 a las 12 horas.

Los méritos que tendrá en cuenta el jurado para la selección de finalistas y ganador del premio son la creación de empresa o alta como autónomo; que sea un proyecto joven, actividad novedosa y materializable (o materializado) con una inversión acorde con su juventud; el plan de empresa, volumen de ventas, resultados económicos o previsionales; la capacidad de franquiciar o internacionalización; la innovación, nuevas tecnologías y respeto al medio ambiente; la existencia de nuevas fórmulas de comercialización y la creación de autoempleo juvenil.

El premio se fallará el 15 de abril de 2012 y consistirá en la concesión de un galardón entregado en un acto expresamente organizado en alguna de las citas del mundo de la franquicia. El premio será de 3.000 euros, además de la firma del acuerdo de distribución durante un año de los productos, secciones, ideas o corners de franquicia, dentro de las enseñas del Grupo de Euroycia al que se ajuste mejor la oferta: Euroycia.com, Dt Detalles, De cosas, hogar y moda, Space Feng Shui o Crysanna.

La información completa, en el blog oficial.

Fuente: Cotizalia (06/05/2011)