Se abre el mercado para que las pymes españolas puedan emitir deuda

El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha dicho que el Mercado de Renta fija (MARF) para pymes está operativo desde hace unos días. Permitirá a las pymes emitir deuda de dos, tres, cinco o siete años. 

El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha dicho hoy que el Mercado de Renta fija (MARF) para pymes está operativo desde hace unos días, una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado su reglamento. 

Durante su intervención en la novena edición del Foro Medcap para pymes, Fernández de Mesa ha confirmado que desde hace unos días está operativo este mercado, en el que las pequeñas y medianas empresas podrán emitir deuda en los plazos habituales, tres, cinco y siete años. 

El MARF, dirigido y gestionado por AIAF, la plataforma de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), permitirá así a las pymes acceder al mercado de capitales tal y como ocurre en otros países como Francia, Alemania o Noruega. 

Asimismo, Fernández de Mesa ha explicado que se han hecho ya las modificaciones legales necesarias para que fondos de pensiones y compañías de seguros puedan invertir en el MARF, algo que permitirá a las pequeñas y medianas empresas españolas financierase a más largo plazo y a costes asequibles

Fuente: Finanzas.com (29/05/2013)