Ryanair muestra su interés por abrir más conexiones con Granada

Responsables de la compañía exponen a los responsables de la Diputación su voluntad y condiciones para operar nuevos destinos.

Directivos de la aerolínea irlandesa Ryanair se mostraron favorables a abrir nuevas conexiones entre el aeropuerto de Granada y los de algunas ciudades europeas. En una reunión que mantuvieron en la tarde de ayer con el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, dejaron patente las intenciones de la compañía, que opera en la actualidad vuelos con Bolonia y Milán, y que en su momento procedió a suprimir otros con Londres, Liverpool, Madrid y Gerona.

En declaraciones a este periódico, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José López Gallardo, que también estuvo presente en el encuentro, aseguró que éste se desarrolló a petición de la aerolínea y que sus directivos se mostraron «muy interesados» en que la Diputación Provincial estudie con tranquilidad y valore esas posibles conexiones. También, las condiciones económicas que Ryanair exigiría a cambio de sus nuevos servicios. López Gallardo hizo gala de su prudencia al no avanzar nada más. Tan sólo comentó que a ambas partes les interesa que de existir un posible acuerdo, éste permita que las posibles conexiones estén operativas antes del próximo verano.

Martínez Caler no había ocultado, en declaraciones previas a la reunión, que trataría «por todos los medios» de recuperar el vuelo con Londres, uno de los destinos demandados por los granadinos. También afirmó que la Diputación irá «sola» en estas negociaciones y los costes del posible acuerdo serán asumidos por la institución «en solitario» porque «después de la experiencia, se demuestra que es lo mejor».

Descenso

Martínez Caler subrayó que el número de pasajeros que usaron el aeropuerto había descendido un 17,7% en 2010, debido en gran parte a la cancelación de cuatro rutas operadas por Ryanair. «Si no hubiera pasado eso estaríamos hablando de otros resultados», manifestó.


Fuente: Ideal (20/01/2011)