El turismo creció el año pasado en la provincia de Granada un 4 por ciento, en plena crisis

Las perspectivas de despegue para este 2011 son buenas, según empresarios e instituciones. El turismo creció el año pasado en la provincia de Granada a pesar de la crisis. El número de pernoctaciones subió un 3 por ciento y el número total de viajeros alojados se incrementó casi en un 4 por ciento.

Son buenos datos que confirman que el turismo está tirando de la economía provincial, incluso en época de crisis. Por eso, el Patronato Provincial de Turismo, que ha dado a conocer hoy estas cifras en la jornada inaugural de FITUR, la feria de Turismo de Madrid, asegura que seguirá invirtiendo en promoción. El presidente de la Diputación y del Patronato, Antonio Martínez Caler, está satisfecho de este incremento turístico.

En el gran expositor de Granada en FITUR, con más de 400 metros cuadrados y un diseño vistoso y luminoso, hoy se ha dedicado el día a la Costa, el Valle de Lecrín y la Alpujarra, con muestra gastronómica incluida.

El Patronato Provincial de Turismo, por cierto, está presente este año en una mini-feria complementaria que este año añade FITUR. Se trata de un espacio dedicado al turismo específico de personas homosexuales, al que la Diputación también quiere dirigirse, porque los resultados de la promoción ya realizada en meses anteriores está siendo ya satisfactoria.

Todas las comarcas tienen un lugar propio en el gran expositor de la Diputación; así como Sierra Nevada y el Milenio del Reino de Granada. El Ayuntamiento de Granada cuenta con un expositor propio, en el pasillo central del Pabellón 3 de la feria. La capital ha presentado hoy la famosa guía Lonely Planet dedicada a la capital; ha presentado un Asistente Turístico Virtual, para hacer más fáciles las visitas a los turistas; y una guía de compras.


Fuente: Radio Granada (19/01/2011)