Publicada la convocatoria para las ayudas a la implantación y desarrollo de la responsabilidad social en las pymes

Con fecha 4 de abril ha sido publicada la segunda convocatoria anual de ayudas a la implantación y desarrollo de la responsabilidad social en las PYME. La Iniciativa RSE-PYME está dirigida a acercar el concepto de Responsabilidad Social Empresarial de manera específica a las pequeñas y medianas empresas, sensibilizarlas acerca de la importancia de incorporarlo en sus prácticas empresariales así como hacerles llegar las ventajas competitivas derivadas de esta integración cuando se gestiona de manera estratégica.

Dada la estrecha relación que las organizaciones y asociaciones empresariales así como otros organismos intermedios mantienen con las pequeñas y medianas empresas, se consideran estos agentes como instrumentos idóneos para promover, difundir e integrar el concepto de RSE entre las PYME, para sensibilizarlas y acompañarlas en la implantación y desarrollo de buenas prácticas en este terreno, así como para proporcionarles la información y el asesoramiento necesario acerca de las potenciales ventajas competitivas que conlleva.

En el año 2010 se apoyaron un total de 24 proyectos, en los que participaron 511 pequeñas y medianas empresas. En 2011 el presupuesto asciende a un millón de euros, habiéndose incrementado en un 25% respecto al año anterior.

Resolución de 16 de marzo de 2011, de la Secretaría General de Industria, por la que se convocan, para el año 2011, ayudas a la implantación y desarrollo de la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas: Iniciativa «RSE-PYME»

 

Fuente: Dirección General de Política de la Pyme (04/04/2011)