Empujón financiero al sector agrícola de Granada

La inversión de la caja granadina se destina a la campaña de fruta y hortaliza, principal producto de las comarcas de Guadix y Baza.

CajaGranada ha aprobado una línea especial de financiación, por un importe máximo de hasta 3.000.000 de euros, dirigida a cubrir las necesidades financieras de los agricultores, productores y cooperativas de la zona norte de la provincia de Granada. En concreto, se destina a la presente campaña de fruta y hortaliza, principal producción en las comarcas de Guadix y Baza.

En esta zona, el cultivo predominante es el melocotón, un producto consolidado y reconocido en los mercados, aunque también, en la misma zona se dan otras variedades de frutales y hortalizas que abren nuevas alternativas a la economía de estas localidades.

La nueva línea de financiación de CajaGranada se materializará a través de préstamos y pólizas para la campaña, préstamos anticipo para la contratación de seguros agrarios, pólizas de crédito para cooperativas y anticipos de liquidación de las ventas. Productos que se dirigen tanto a los agricultores a título individual como a las cooperativas agrarias radicadas en esta comarca.

De este modo, CajaGranada quiere respaldar la actividad económica de la zona, colaborando con el trabajo que las cooperativas y sus socios están realizando en los últimos años para consolidar la producción y mejorar su calidad y competitividad.

Para ello, la inversión se dirige a la constante modernización de las instalaciones, impulsando la comercialización de producto fresco, y el desarrollo de investigación para prevenir heladas, o implantar nuevas variedades de frutas y hortalizas más acordes con las características de estas comarcas granadinas. Esfuerzo que CajaGranada reconoce como esencial y que apoya en línea con su compromiso con el desarrollo económico de la provincia y con los sectores productivos que crean riqueza y empleo para todos.

Fuente: La Opinión de Granada (04/04/2011)