Primera muestra gastronómica de la Costa Tropical, con precios del 2000

El jueves se inaugura en la explanada de la playa de Poniente de Motril una feria con los mejores productos del litoral granadino.

Playa, diversión y buena gastronomía. Una mezcla tan apetecible en estos tiempo como el tinto de verano. La primera muestra gastronómica de la Costa Tropical dará a conocer la importancia de la cocina de la zona de la mano grandes profesionales. Esta atractiva iniciativa, impulsada por IDEAL, abrirá sus puertas el próximo jueves bajo una gran carpa instalada en la playa de Poniente de Motril, en la explanada de aparcamiento que hay frente al camping.

En la feria van a participar las empresas Pago de Almaraes, Al Zagal, Muñana, Tintano, Ron Montero y Cervezas Alhambra. Así mismo, los asistentes podrán probar sin salir del mismo sitio los platos del restaurante Reina Sofía de Almuñécar; el Asador Salobreña; El Barco de la Pescadora; y el restaurante Katena de Motril. Sin lugar a dudas un cartel gastronómico de lujo para paladear lo mejor de la cocina mediterránea.

Todas ellas son empresas del sector alimenticio y hostelero con una afamada trayectoria, capaces de ofrecer productos de primer nivel y que, a buen seguro, dejarán satisfechos a todos los paladares.

Pero por si todos estos alicientes fueran pocos, aún hay más, ya que se vuelve a los precios del año 2000. Además, para que no falte la animación, se contará con la participación de coros rocieros, deejays y música en directo. La cita festiva también está abierta a la participación de grupos de la comarca para que actúen en el escenario que estará habilitado en la carpa.

Del 21 al 24 de julio todas las personas que estén en la Costa podrán disfrutar de la muestra, que está organizada por IDEAL, con el patrocinio del Ayuntamiento de Motril y con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical. La muestra estará abierta en horario de 12.00 a 17.00 y de 20.30 a 00.00 horas, con el objetivo de que tanto los mediodías como las veladas veraniegas se conviertan en punto de encuentro junto al mar con lo mejor de nuestra cocina.

La Playa de Poniente de Motril se erige así en un marco excepcional para la buena gastronomía, además por la ubicación de la playa en la zona central del litoral granadino se facilita la participación de todos los veraneantes de la Costa Tropical, desde La Herradura a Castell de Ferro.

La cerveza fresquita, el tinto de verano, los vinos de Granada, la cocina mediterránea, el pescaíto frito, buena música, animación. en definitiva, todos los ingredientes para que tanto los vecinos de la Costa, como todos los visitantes que la comarca recibe en estas fechas, puedan pasar un rato agradable.

Fuente: Ideal (17/07/2011)