El Ecoparque de Granada acoge más de 200 visitas en menos de un mes

El parque temático en la naturaleza Aventura Amazonia, instalado en el municipio de Víznar, está resultando un éxito en cuanto a visitas, tanto de curiosos como de aventureros que disfrutan de la naturaleza en pleno Parque Natural de la Sierra de Huétor.

“Disfrutar sobre los árboles pasándolo espectacular, además de contemplar las vistas inmejorables así como del aire puro” son los objetivos del Ecoparque Amazonia, según explica su director, Javier Ocaña.

Ocaña destaca que “éste es un parque único ubicado en un lugar de máxima protección e integrado en el entorno con el mínimo impacto”. Asimismo, el director del parque temático cuenta que está teniendo muy buena acogida. “Ya hemos tenido muchos grupos y hay reservas de un grupo de 80 personas y varios cumpleaños ambientales así como despedidas de solteros”, comenta.

Saltos de Tarzán, pasarelas sorpresas, tirolinas y otras muchas actividades agrupadas por nivel de dificultad en circuitos multiaventura son algunos de los atractivos de este parque que ocupa 3 hectáreas del Parque Natural de la Sierra de Huétor Santillán.

200 VISITAS AL ECOPARQUE

Aunque el Parque Natural de la Sierra de Húetor es frecuentado a menudo por senderistas y amantes de la naturaleza, este parque temático sin duda atrae nuevos visitantes, como señala José Mesa, uno de los guardias forestales de la zona. “Ésta es una zona preciosa muy visitada por los granadinos en general, ahora en verano hay menos senderistas pero desde que se abrió el Ecoparque han venido numerosos curiosos y grupos para disfrutar de las actividades”, explica el forestal, que señala que el parque natural ha recibido más de 200 visitas en menos de un mes, por el Ecoparque.

Asimismo, numerosos vecinos de la localidad de Víznar, cercana al Ecoparque, manifiestan su alegría por la apertura de Amazonia en el Parque Natural de la Sierra de Huétor que, sin duda, beneficia al pueblo y a sus vecinos, además de revalorizar este entorno, que es el pulmón de la ciudad.

El parque granadino está situado en la Sierra de Huétor, a poco más de 10 minutos del centro de la capital, en la zona conocida como Puerto Lobo. Ofrece 64 juegos, seis circuitos de aventura y 15 tirolinas, una de ellas con más de 190 metros de longitud y una velocidad de 60 kilómetrospor hora. Para derrochar adrenalina.

Fuente: Granada Digital (17/07/2011)