Paisaje y gastronomía se unen para promocionar Granada a través de internet

Un proyecto que agrupa a 16 chefs, 14 restaurantes y 19 monumentos de 13 municipios aunará paisaje y gastronomía para promocionar Granada en YouTube y redes sociales. Con la coordinación de Iznaoliva y la Asociación de Cocineros Granadinos 4.0, empresas, asociaciones e instituciones han presentado hoy el plan de promoción turística denominado “Cheftour Granada Tourism Ambassador”, basado en destacados cocineros y el aceite de oliva como “producto estrella”.

Turismo Gastronomico cheftour

La innovadora campaña describirá el paisaje y la gastronomía desde la experiencia y el sentir personales de dieciséis chefs, que pretenden así inspirar a potenciales turistas para que visiten Granada.

De la mano de destacados cocineros se grabarán cerca de una veintena de capítulos de un audiovisual, que se distribuirá a través del canal Youtube y redes sociales, en enclaves turísticos correspondientes a la Alpujarra, Altiplano de Granada, Costa Tropical, Guadix, Los Montes, Marquesado del Zenete, Poniente Granadino, Sierra Nevada, Vega de Granada, Valle de Lecrín y la propia capital.

Los chefs contarán cómo se elabora el plato y lo relacionarán con el lugar turístico en el que se esté realizando el vídeo, lo que los convertirá en embajadores turísticos de cada zona.

El rodaje de la campaña potenciará atributos como la gastronomía, el paisaje, el turismo y la calidad los productos, han destacado hoy sus promotores.

Las grabaciones comenzarán mañana miércoles en la plaza de la Catedral de Granada y continuará en lugares privilegiados de la capital como el Mirador de San Nicolás y el Sacromonte.

También se harán grabaciones en otros enclaves con reclamo gastronómico y turístico como son Iznalloz, el Mirador de Montefrío, la Alcazaba de las Siete Torres y Yacimiento de Venta Micena (Orce), Sierra Nevada, la artesanía de Trevélez, el Castillo de La Calahorra, el Peñón de Salobreña o el Puente Romano de Riofrío, entre otros espacios.

Las grabaciones se proyectarán durante los eventos gastronómicos que tendrán lugar en catorce restaurantes de la capital y municipios de la provincia en el transcurso de esta campaña que se llevará a cabo hasta mediados de mayo.

 El proyecto pretende captar la atención del mercado asiático, europeo y americano a través de una experiencia visual y gastronómica con la finalidad de fomentar el turismo y dar a conocer al mismo tiempo productos gastronómicos.

Con esta finalidad, “Cheftour Granada Ambassador” dará difusión de la campaña a través de los medios de comunicación, redes sociales y un canal en Youtube.

Fuente: Radio Granada (10/09/2014)