Ontecnia: «Los negocios ‘online’ ya no son el futuro, sino el presente»

«Buscando ratos libres, después de largas jornadas laborales, con un ordenador portátil en una mesa de comedor». Así describe Ximo Reyes, su consejero delegado, el nacimiento de Ontecnia, una compañía dedicada a la creación y explotación de negocios online . Es decir, encargada de dar impulso a las ideas de otras empresas a través de la red, bien de manera directa o a través de la implicación de terceras empresas.

Esta explotación la llevan a cabo principalmente a través de sus propios productos, aunque su labor va destinada a todo tipo de empresas pertenecientes a cualquier sector. Tal amplitud de potenciales clientes se debe a que entre sus máximas se encuentra la confianza que les profesa el trabajo bien hecho y la calidad del mismo, consecuencia de ese buen hacer. Todo esto es debido a que consideran que por su posicionamiento como empresa online , tienen la obligación de ser innovadores dentro del ámbito en el que se desenvuelven, para lo cual invierten en I+D constantemente, lo que se traduce en el desarrollo de tecnología propia.

Entre sus trabajos más destacados podemos encontrar el portal Última Temporada, dedicado a las series de televisión, su homólogo dedicado al séptimo arte, Cinebit, la revista de temática musical Elepé o la página Futbolia, además de Tequilas, Vodkas, Whiskies y ginebras.net, dedicadas cada una a la profundización del conocimiento de cada bebida.

Tendencias ‘ online ‘

Durante estos últimos años, Ontecnia ha podido observar el imparable crecimiento de la presencia en la red de los negocios tradicionales. «Los negocios online no son el futuro, si no el presente», asegura el consejero delegado de Ontecnia, compañía que cuenta cada vez con una mayor sofisticación de las distintas herramientas tanto en España como en el extranjero. Esto deriva de que creen que las empresas que deseen sobrevivir a estos tiempos de crisis y de revolución de la tecnología y las telecomunicaciones, deben hacer uso de las posibilidades y los instrumentos que internet ofrece.

Pero no sólo de internet como herramienta han de servirse las compañías para continuar con su andadura. Ante la situación económica por la que atraviesa la sociedad de nuestro país y con la consiguiente repercusión en el consumo, las compañías también han de ser conscientes y asumir que «para facturar la mitad que antes de la llegada de la crisis hay que trabajar el doble de lo que se trabajaba en esos momentos», afirma Reyes. De sus declaraciones podemos deducir que considera la fuerza de trabajo como la herramienta principal de toda empresa, idea que le lleva a sostener que «no se debe perder la esperanza, hay que tener confianza en el futuro», ya que dentro de la filosofía de la empresa posee una gran relevancia esta creencia en la prosperidad de las buenas ideas que se desarrollan.

Nuevos proyectos

Como muestra de que esos esfuerzos adicionales tienen su fruto y de que se puede salir de la situación en la que nos encontramos, crítica para muchas empresas, Ontecnia se erige como un buen ejemplo, puesto que la compañía tiene en estos momentos más trabajo que nunca. En la actualidad, el equipo se encuentra inmerso en una nueva actividad, tras el lanzamiento hace pocas semanas de un novedoso portal en la red especializado en temas gastronómicos llamado Bonviveur. es. Además, Ontecnia continúa trabajando en el perfeccionamiento de sus buques insignia dentro de la nube, las páginas Malavida.com, dedicada al software, Lecturalia.com, red social líder de literatura, y por último, Juegosdb.com y Juganding.com, orientadas al mundo de los videojuegos.

Fuente: El Economista (23/05/2014)