OnGranada lidera 13 proyectos empresariales innovadores para impulsar la ‘Industria 4.0’ Las iniciativas presentadas benefician a 27 entidades y están valoradas en casi tres millones de euros.

La Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, conocida como OnGranada Tech City, ha aprovechado su distinción como Agrupación Empresarial Innovadora para presentar a la convocatoria de ayudas de Industria trece proyectos innovadores valorados en 2,8 millones de euros. OnGranada ha movilizado al empresariado TIC y BioTIC andaluz para la convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras y ha presentado 13 proyectos innovadores vinculados con la ‘Industria 4.0’ que benefician a 27 empresas.

La calificación de OnGranada como Agrupación Empresarial Innovadora por parte del Ministerio ha permitido al clúster acceder a esta convocatoria y consolidarse como motor de cambio de la economía y hacerlo, además, de la mano de las empresas.

OnGranada ha coordinado la presentación de todos los proyectos, que en caso de ser concedidos serán desarrollados por el propio clúster y por las empresas y centros de conocimiento que forman parte de cada uno de los consorcios, entre los que se encuentran la UGR y la UMA.

El presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, explicó ayer que de esta forma la Asociación cumple uno de sus principales objetivos, el de convertirse en una “palanca” para que las empresas obtengan recursos. “OnGranada abre una vía de apoyo económico y financiero para las iniciativas de I+D+i de sus socios”, detalló Cuerva,

Los trece proyectos solicitados, vinculados con la investigación industrial y la innovación en materia de procesos, afectan a áreas de actividad muy diversas como la salud, la economía digital, el sector manufacturero, el agroalimentario o la industria cultural.

Fuente: Granada Hoy