«Noche loca» en Motril Cien comercios estarán abiertos hoy hasta medianoche

Los Reyes Magos contarán con más ventajas que Papa Noel a la hora de llenar sus sacas de regalos para las familias motrileñas. Y es que los comercios del centro de Motril echarán una mano a los rezagados con las compras de reyes con una ‘Noche loca’ en la que ofrecerán descuentos y permanecerán abiertos hasta la medianoche.

Y todo en un ambiente de animación navideña, con decoración especial y diversas iniciativas infantiles para que las calles del centro sean una fiesta. Unas rebajas adelantadas para fomentar el consumo en tiempos de crisis y, sobre todo, invitar a los ciudadanos de la comarca a que hagan sus compras de Reyes en el comercio local. «En Motril tenemos de todo y podemos comprarlo todo, por eso invitamos a todos los ciudadanos de la comarca a que participen en la ‘Noche loca’ del comercio», invitaba ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de Motril, Manuel Molina, que confía en que los motrileños acojan con entusiasmo la idea de los comerciantes para facilitarles las compras.

Animación infantil

La ‘Noche loca del comercio’ está organizada por la Asociación de comerciantes, la Asociación de Empresarias de Motril y Comarca (EMAS) y la concejalía de Comercio de Motril y busca repetir el éxito de otras iniciativas como las ‘Shopping nights’ de la vecina Almuñécar. Desde las cinco de esta tarde, las calles del centro de Motril se llenarán de animación y los bares también se sumarán a la fiesta con promociones especiales.

«Hasta las doce de la noche estarán abiertas las puertas de más de un centenar de establecimientos -desde tiendas de ropa y zapatos hasta peluquerías- en una velada que contará con actividades complementarias como una especial decoración de las calles, la presencia de los carteros reales en la Plaza de la Aurora, animación para los más pequeños a cargo del grupo DiverComba e interesantes promociones en los locales de hostelería que han querido sumarse a esta shopping night», explica la concejala de Comercio, Manuela Santiago, que destacó el esfuerzo de los empresarios y las asociaciones de comerciantes para poner en marcha esta iniciativa.

La portavoz de las empresarias de la comarca, Teresa Álvarez, subraya por su parte, que pese a la crisis y los duros momentos que viven los comerciantes, el empresariado de la comarca es positivo y afronta con ánimo y optimismo el nuevo año. «El sector del comercio en nuestra zona ha conseguido soportar los golpes de esta crisis y encara el futuro con optimismo y con iniciativas emprendedoras como ésta, que además fomentan que los consumidores puedan beneficiarse de interesantes promociones y ofertas», valora.

Fuente: Ideal (03/01/2013)