Neuron BioPharma producirá fármacos para reducir el colesterol

La farmacéutica afincada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada firma un acuerdo con Suan Farma para comercializar dichos productos.

El grupo Neuron y la compañía Suan Farma han firmado un acuerdo de representación comercial para la puesta en marcha y comercialización de una tecnología para la producción de estatinas, fármacos utilizados para disminuir niveles de colesterol.

La síntesis de este tipo de compuestos se ha basado tradicionalmente en procesos químicos laboriosos que implican un gran número de etapas de transformación intermedias, lo que finalmente se traduce en un elevado precio de venta al público.

La tecnología desarrollada por Neuron, según ha informado este grupo, permite la producción de estos fármacos mediante un proceso sencillo, económico y favorable desde el punto de vista medioambiental.

Suan Farma, una de las principales comercializadoras y distribuidoras de materias primas para la industrias farmacéutica y veterinaria, será la empresa encargada de comercializar dicha tecnología.

Con este nuevo acuerdo Grupo Neuron sigue fundamentando su crecimiento a través de alianzas con otras compañías líderes en el sector farmacéutico, energético y agroalimentario, encaminados al desarrollo de nuevos productos y con el fin de potenciar las actividades comerciales de la empresa.

Fuente: La Opinión de Granada (06/06/2011)