Mercarest presenta una nueva ruta gastronómica para Granada

Mercagranada quiere apostar por la oferta gastronómica de Granada como atractivo turístico a sumar a los ya existentes.

Una Carta/Menú de platos que servirá de ruta gastronómica para la ciudad, elaborados cada uno de ellos en un restaurante distinto y creados a partir de productos comercializados en el mercado de abasto granadino. Este ha sido el centro de la jornada profesional MercaRest 2011, que como cada año, lleva al restaurador local a la Unidad Alimentaria.

Con la nueva carta, Mercagranada quiere apostar por la oferta gastronómica de Granada como atractivo turístico a sumar a los ya existentes.

La aspiración es convertir al mayorista en el proveedor habitual del restaurador granadino. De ese modo, se abre una nueva fórmula de negocio para el asentador, en un mercado apoyado por la afluencia turística de una ciudad como Granada.

Y precisamente en esa línea, MercaRest VIII ha sido el punto de partida para convertir la gastronomía granadina en un atractivo más para todos los que visitan Granada y para sus ciudadanos. La gran apuesta este año será la creación de la Carta Mercagranada. Se tratará de una carta de platos participada por tantos restaurantes como deseen, que aportarán una receta con la única condición de estar hecha a base de productos adquiridos en Mercagranada. Los miembros de la carta entrarán de inmediato en un concurso, llamado El Plato del Año, cuyo veredicto se fallará el próximo mes de junio de 2012. Por su parte, Mercagranada:

-Creará la Carta, producirá y distribuirá la misma

-La presentará a medios de comunicación, promocionará en FITUR y distribuirá en hoteles, oficinas de turismo, puntos de información, restaurantes…

-Organizará un concurso Plato del Año cuyo premio será un crucero para dos personas

El concurso, ha centrado el interés de todos los cocineros locales que ya empiezan a diseñar su plato para la carta. La fórmula es muy positiva en tanto que les permite estar presentes en una ruta que será presentada en FITUR tal como ha anunciado el Excmo. Alcalde de Granada y Presidente de Mercagranada, D. José Torres Hurtado. Más aún, solo por integrar la carta, se participa en el concurso El Plato del Año, cuyo ganador recibirá un premio de un crucero para dos personas por cortesía de Mercagranada y toda la promoción que se brindará a este programa.

En esta ocasión, MercaRest ofreció de nuevo ponencias, centradas en las fórmulas más modernas sobre el aprovisionamiento del canal HORECO (Hostelería, Restauración y Colectivos). Se presentaron innovadoras soluciones propuestas desde la empresa nacional y matriz de Mercagranada, MERCASA. Concretamente se expuso en absoluta primicia, la decisión de crear un portal web, que apuesta por el comercio electrónico para ser un servicio al profesional que podrá comprar producto a mayoristas ubicados en cualquier punto del país con solo hacer una visita a la página.

Del mismo modo, dando protagonismo a la restauración, el cocinero Juan Andrés Rodríguez (Rte. El Claustro del Hotel AC Santa Paula) campeón de España de cocina, ha contado su experiencia como representante español en el concurso internacional Bocuse D´Or, el certamen de cocina más importante del mundo. Es la primera vez en que un cocinero andaluz se «cuela» entre los 24 finalistas de orden mundial.

Fuente: La Opinión de Granada (06/06/2011)