Negocio tradicional + Innovación = Emprendimiento

En la mayoría de ocasiones, emprender no consiste únicamente en inventar un producto nuevo o un servicio inédito que cambie la vida de millones de personas. Con frecuencia, emprender es tan (¿sencillo?) como coger un servicio que ya existe y aplicarle cierto grado de innovación. 

En ello, internet ha jugado un papel protagonista llevando a la red servicios que, de manera offline, ya empezaban a ser demasiado poco ágiles. 

Sin embargo, ¿existen aún sectores en los que todavía queda mucho por hacer? Parece que sí, y así lo cuenta Covadonga García, miembro de Bucmi, que cuenta sus experiencias en Anfix.tv: 

Bucmi es un portal de reservas especializado en servicios del sector de la belleza, un área en la que, por lo que parece, aún quedaba mucho por hacer: «Uno de los fundadores tuvo un problema de espalda y su fisioterapeuta estaba de vacaciones. Intentó meterse en internet y encontrar otro fisioterapeuta, pero fue imposible». 

«El proceso para pedir hora es el mismo que hace 80 años»

Y es que «no tenía sentido que reservar un billete de avión a cualquier parte del mundo fuera más sencillo que pedir hora con tu peluquero. Para comprar un billete, te metes en internet, buscas el billete y lo compras». 

Sin embargo, «para pedir hora con tu peluquero tienes que seguir el mismo procedimiento que hace 80 años: tienes que ir al negocio, llamar por teléfono o escribir un email, esperar a que te contesten… Y al final muchas veces te dan una cita que ni siquiera encaja con lo que a ti te viene bien». 

Al final, «eso era un problema tanto para profesionales como para clientes», por lo que crearon «una agenda online compartida entre estos en la que los primeros cuelgan su disponibilidad y los usuarios miran los servicios, eligen el precio y compran». 

Una muestra más de que, aunque pensemos que está todo inventado, aún hay nichos en los que quedan (muchas) cosas por hacer.

Fuente: Cotizalia (25/04/2013)