Nace en Granada una nueva aerolínea de capital andaluz

El objetivo de Helitt Líneas Aéreas es ofrecer una alta calidad a precios asequibles, sin tratarse de una compañía de bajo coste.

Helitt Líneas Aéreas, una nueva compañía andaluza que nace con vocación de convertirse en líder en el sector de los vuelos regionales, nacionales e internacionales, prevé empezar a operar el próximo otoño con una flota de tres aviones a los que se sumarán otros dos a principios de 2012.

El primero de los aviones de la compañía, que ha aterrizado este miércoles sin pasajeros en el aeropuerto de Granada-Jaén procedente de Shannon (Irlanda), es un modelo ATR 72 propulsado por dos turbinas Pratt&Whitnes PW 127 y con capacidad para 66 pasajeros.

Se trata del primero de una flota de tres aviones, valorados cada uno de ellos en 14 millones de euros, con los que la aerolínea prevé empezar a operar en otoño una vez reciba, el próximo mes de julio, los dos restantes, ha explicado un portavoz de la compañía.

A ellos se sumarán otras dos aeronaves a principios de 2012, según la aerolínea, que aunque aún no tiene cerradas las rutas y destinos que operará, nace con la intención de ofrecer vuelos regionales, nacionales e internacionales, de lo que informarán durante la presentación oficial, que tendrá lugar en las próximas semanas.

La compañía andaluza, dirigida por los hermanos Pizarro Gómez, tiene base en Málaga, aunque no descarta la posibilidad de contar con otras repartidas por Andalucía, y una de sus “máximas” es la de ofrecer una alta calidad a los viajeros a precios asequibles y competitivos, sin tratarse por ello de una aerolínea de bajo coste.

Con un capital 100% nacional, Helitt Líneas Aéreas entiende que su incorporación al sector supone un impulso al empleo en Andalucía y un foco de desarrollo para otros sectores empresariales.

Fuente: La Opinión de Granada (29/06/2011)