Motril se apunta al turismo religioso con paquetes para el Jubileo

Si hay algo que hasta ahora no podía ‘vender’ un destino como la Costa Tropical, que prácticamente tiene de todo para ofrecer al visitante, era el turismo religioso. Pero eso era hasta ahora. La concesión a Motril del Año Jubilar Mariano, que arrancó el pasado 15 de agosto y se prolongará hasta el 15 de agosto de 2011, permitirá a la Costa Tropical, por primera vez en su historia, explotar el filón del turismo religioso. El año Jubilar Mariano es un periodo de gracia que ha otorgado en nombre de la iglesia el Papa Benedicto XVI por la conmemoración, entre otros motivos, en este 2010 del 500 aniversario del hallazgo de la talla de la Virgen de la Cabeza en la playa de las Azucenas.

El evento sitúa a Motril en el circuito de las ciudades de peregrinación, junto a emblemáticos puntos como Santiago de Compostela o Caravaca de la Cruz. Un extraordinario hecho que no quiere dejar pasar el sector turístico. El Ayuntamiento de Motril, a través de sus concejalías de Turismo y Relaciones Instucionales ya se ha puesto las pilas para que la ciudad rentabilice el ‘Jubileo’ y ha mantenido una reunión con la Asociación de Hoteleros para que Motril y la Costa Tropical para comenzar a diseñar estrategias de promoción.

De octubre a mayo

Los hoteleros de la Costa, a través de importantes mayoristas nacionales, ofrecerán paquetes de alojamiento de dos, tres y cuatro días «a precios muy ajustados», para intentar atraer a turistas de toda España en los meses más duros para la Costa, desde octubre hasta mayo. El ‘Jubileo’ con la visita al Santuario de la Virgen de la Cabeza, será el gancho de la oferta que además incluirá visitas a toda la Costa, la Alhambra de Granada o el museo Picasso de Málaga como reclamo.

Además, no sólo participarán los hoteles de Almuñécar, Motril y Salobreña, sino que también se han sumado los establecimientos de Calahonda. Tampoco las mayoristas harán su trabajo solas para vender el Año Jubilar de Motril. El Ayuntamiento contribuirá haciendo llegar vídeos y material promocional a todas las iglesias de España, a través de obispados y Diócesis. La oferta de Motril también se publicará en medios de comunicación especializados en temática religiosa.

Fuente: Ideal (05/09/2010)