Más de 150 empresas lucen sus encantos en la Feria de Muestras

Autoridades ensalzan el valor de este encuentro que se ha convertido en símbolo de las iniciativas empresariales y de la unión de la provincia.

La Feria General de Muestras de Armilla sobrevive a cualquier tipo de avatar y con crisis económica o sin ella, sigue adelante. Ayer fue inaugurada la edición número 32 de este acontecimiento empresarial y ciudadano que no envejece ni se extingue y que estará abierta hasta el día 3 de octubre.

En la feria de este año, más de 150 empresas granadinas, nacionales e internacionales lucen sus encantos con el fin de darse a conocer y convencer al cliente. Los máximos representantes de las instituciones granadinas que acudieron ayer a la inauguración pusieron de relieve y ratificaron la importancia estratégica y en auge de este evento para la provincia, que lo han convertido en la feria multisectorial más importante del Sur de España.

El presidente de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), Gerardo Sánchez, agradeció a todas las empresas e instituciones el esfuerzo que han hecho para que esta edición de «sea un éxito de participación con más de 150 empresas distribuidas en un espacio de más de 12.000 metros cuadrados, al servicio de todos los visitantes».

Gerardo Sánchez manifestó que Fermasa «se ha convertido en el lugar de encuentro de las empresas y las iniciativas empresariales» y valoró «la riqueza generada por el Palacio de Congresos y la Feria de Muestras para la provincia», haciendo mención a la creación del reciente Granada Convention Bureau.

La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, María José Sánchez inauguró oficialmente la feria, poniendo de relieve el éxito cosechado ya. «El hecho de que ningún año haya fallado en las 32 ediciones demuestra la madurez y la consolidación de este lugar como referente para la celebración de eventos de este tipo», expuso la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia. Mostró además su compromiso «para apoyar la ampliación de sus instalaciones, para que siga creciendo año tras año». Javier Jiménez puso a la Feria de Muestras como ejemplo de unidad y responsabilidad para el desarrollo de la provincia y en el mismo sentido se refirió a la próxima celebración del Milenio de Granada. A su juicio, «tiene que ser la excusa para que las instituciones tengan unas miras más altas que las demostradas en los últimos años, y se sienten y busquen el consenso para trabajar por y para Granada».

Fuente: Ideal (26/09/2010)