Más de 100 empresarias reunidas para aportar ideas ante el reto de la crisis

Plataforma Enlaces ha reunido en Madrid a más de 100 empresarias para hablar y aportar ideas ante el reto de la crisis económica en sus empresas. Como ha señalado una empresaria que ha asistido al encuentro “Yo monte la empresa hace cinco años, en plena crisis económica y aquí sigo y pienso quedarme. Pero también es cierto que quiero hacerlo haciendo mi empresa de forma diferente a lo que viví como empleada por cuenta ajena”.

La Plataforma Enlaces, organización de mujeres empresarias, autónomas y emprendedores ha celebrado hoy un encuentro empresarial que ha reunido en Madrid a más de 100 empresarias para debatir y aportar ideas para afrontar la crisis económica en la empresa española.

Otra forma de hacer empresa es su eslogan y sobre este concepto y la importancia de que las empresas de mujeres estén en las mejores condiciones para asumir el reto que se presenta, para conseguir que esa otra forma de hacer empresa como lo hacen muchas mujeres, teniendo en cuenta a las personas y sus talentos, sin discriminación y con los valores humanos que son un signo de nuestra identidad, se hagan visibles. Que se visualice a las mujeres en el ámbito económico, como la alternativa de cambio para el futuro.

La economía necesita del talento de la mitad de la población, necesita la aportación de las mujeres para funcionar mejor. Así lo manifestó Laura Seara Directora General del Instituto de la Mujer y así se planteó a lo largo de la jornada de las personas y la tecnología, de la consolidación de proyectos que ya funcionan, financiación de las empresas en estos momentos tan críticos, han sido algunos de los temas de los que se han hablado hoy y en donde se ha podido escuchar a mujeres empresarias que han convertido las dificultades en oportunidades.

Y es que como señala Julia Garcia Vaso, Presidenta de la Plataforma Enlaces, “estamos en un momento de poner en valor la experiencia y el enorme talento que ha estado desaprovechado, de mujeres altamente profesionales y competitivas. El autoempleo es posible, y aunque es a veces más difícil para las mujeres, no debe de ser un obstáculo en un proceso que creo que es imparable. No nos parece admisible que un valor y riqueza intelectual como es el talento de tantas y tantas mujeres, se pierda. Un país como España, y en la situación actual, no puede ni debe permitírselo. Y aquí estamos para compartirlo y aportar ideas concretas que creemos son valiosa, precisamente por venir de empresarias”.

Fuente: Mujer Emprendedora (08/10/2010)