Los restaurantes de Granada, al completo para las cenas de navidad

Las reservas mejoran con respecto al pasado año gracias a que se mantienen los precios de 2008 y se ajustan los menús a la menor capacidad adquisitiva de los comensales.

La crisis no puede con las navidades ni con las tradicionales cenas de empresas y familias. Según publica hoy Miguel Allende en la edición impresa de IDEAL, las reservas que a la fecha mantienen los restaurantes para las celebraciones gastronómicas roza el completo. La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo asegura que son mejores números que el año pasado. Por segundo año, los hosteleros granadinos han congelado los precios de los menus y hay «desde 15 euros a 60, 80 o lo que se quiera gastar cualquier comensal», afirma Antonio García, secretario general de la FEHT.

Algunos conocidos restauradores de la capital opinan sobre las reservas y coinciden con los datos de la patronal del sector. Luis Oruezábal, dueño de Chikito, confirma que su establecimiento está ya al completo para los fines de semana con el precio medio de su menu a 42 euros. En Casa Torcuato, Manuel Martínez confirma que las reservas las mantienen desde el año pasado y no han tenido ninguna anulación. Casi todos los restaurantes consultados coinciden en que los fines de semana ya están casi todos al completo.


Fuente: Ideal (09/12/2010)