Los precios de las exportaciones subieron un 7% y los de importaciones bajaron un 0,1% Ya son 39 meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones registran una tasa de variación interanual positiva

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 0,7% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2012, mientras que los precios de importación de dichos productos descendieron un 0,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Con el de febrero de 2013 ya son 39 los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones registran una tasa de variación interanual positiva. Por su parte, los precios de las importaciones entraron el pasado mes de enero en negativo tras 38 meses de ascensos. Los precios de exportación desaceleraron una décima su crecimiento interanual en febrero respecto al mes anterior, mientras que los de las importaciones también moderaron una décima su descenso interanual, desde el -0,2% de enero al -0,1% de febrero. 

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,4%, mientras que los de las importaciones se incrementaron un 0,3%.

Fuente: ABC (04/04/2013)