Los hoteles de la Costa se lanzan al verano con la promoción 5×4

Gracias al recorte de costes podrán ofrecer descuentos y noches gratis o pensión completa a precio de media.

Los hoteleros de la Costa Tropical han puesto en marcha una serie de estrategias comerciales previas al verano con la finalidad de potenciar las ventas y así aumentar los beneficios.

El aún hoy secretario de la asociación que aglutina a los principales negocios de hotelería de la comarca, Rafael Lamelas, explica que llevan tiempo organizando las compras a través de la asociación, así pues establecieron una central de compras para adquirir con mejor precio artículos de textil y mobiliario y firmaron acuerdos comerciales conjuntamente con los principales proveedores de bebidas y alimentación, como Coca Cola o Cruzcampo. Rafael Lamelas puso como ejemplo «cuando un hotel quiere sustituir las sábanas de las habitaciones, intercambiamos a través de la asociación información para conseguir la mejor relación calidad-precio».

Esta estrategia comercial les permite conseguir beneficios con los que pueden disponer de margen comercial como para poder ofrecer a los clientes la posibilidad de afrontar en estas semanas previas al verano descuentos especiales de un 5 por 4 en estancias de lunes a viernes, un régimen de pensión completa a precio de media pensión o regalar la estancia del primer niño gratis.

Lamelas explica que los fines de semana en esta época del año «no funcionan mal del todo», pero que de lunes a jueves «hay que llenar los hoteles de alguna manera», por lo que recurren a este tipo de descuentos de 5 noches a precio de 4 para estancias entre semana.

Esta estrategia comercial se completa con el incremento de la formación en temas de turismo o la implantación de nuevos sistemas informáticos, aspectos que no necesitan de una gran inversión pero que redundan en el aumento de ingresos.

Fuente: Granada Hoy (26/05/2011)